Desde Eléctricos Aragón, expertos en soluciones energéticas, queremos darte los mejores consejos de mantenimiento de instalaciones eléctricas para tu seguridad.

Siguiendo unas sencillas pautas se pueden evitar posibles problemas en las instalaciones, y disfrutar de un entorno seguro. Así que te recomendamos que las pongas en práctica en tu vivienda o negocio para que puedas contar la tranquilidad que necesitas.

Revisar anualmente las instalaciones eléctricas

Es muy importante revisar anualmente las instalaciones eléctricas para comprobar que todo funciona correctamente.

Para ello, lo mejor es que contactes con una empresa especializada. El técnico acudirá a tu hogar o local para realizar un análisis del estado de la instalación; y determinará si es preciso llevar a cabo alguna reparación, mejora, o sustitución de cables, tomas o enchufes.

No manipular las redes eléctricas

Si en tu domicilio o empresa se produce algún fallo eléctrico, es importante no manipular las redes eléctricas. En estos casos hay que solicitar un técnico en instalaciones eléctricas que sepa cómo funciona, cómo manipularla o modificarla según las necesidades del espacio.

Pero en ningún caso se debe manipular si no se posee la formación y experiencia adecuadas; ya que se puede producir una avería o causar daños, tanto en las instalaciones como a las personas que estén en el espacio.

Utilizar regletas homologadas por el Marcado CE

Si necesitas conectar varios enchufes, lo más seguro es utilizar regletas homologadas por el Marcado CE.

De esta manera te asegurarás de que tus equipos electrónicos e instalaciones eléctricas permanecerán seguras y funcionaran con normalidad.

Comprobar periódicamente el sistema de cableado

Otra de las claves para el mantenimiento de instalaciones eléctricas, es comprobar periódicamente el sistema de cableado.

Con esta acción, sencilla y rápida, podrás evitar posibles averías. Pues si aprecias cualquier anomalía tan sólo tendrás que contactar con una empresa de instalaciones y mantenimiento que acuda a tu dirección para revisar los cables y darte una solución profesional.

Situar las tomas de corriente en zonas visibles

Para un mayor control y supervisión de los enchufes e instalaciones eléctricas, es conveniente situar las tomas de corriente en zonas visible.

Evita colocarlas detrás de muebles o puertas, para poder estar atento a los equipos que están enchufados y acceder a los cables y enchufes más rápidamente en caso de que así lo necesites.

Y otro consejo es que controles que los cables no estén doblados, enredados o pillados con algún mueble, para evitar averías.

Acudir a una empresa especializada en mantenimiento de instalaciones eléctricas

Lo mejor para que sepas que tus instalaciones son seguras y están libres de cualquier avería que pudiera ocasionarte complicaciones, es acudir a una empresa especializada en mantenimiento de instalaciones eléctricas.

En Eléctricos Aragón contamos con técnicos especializados que estarán encantados de ayudarte. Contacta con nosotros a través de los medios indicados más abajo y realizaremos el mantenimiento de tus instalaciones eléctricas con total seguridad.

CONTACTO
close slider

Contacta con nosotros

Rellena nuestro formulario de contacto y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro número de teléfono:


976 52 83 68