Desde Grupo EA2000, especialistas en instalaciones de paneles solares y de puntos de recarga para vehículos eléctricos en Zaragoza, te decimos cómo contribuir a la lucha contra el cambio climático desde casa.

Hay muchas maneras de ayudar a reducir la contaminación. Cada día somos más conscientes de la importancia de frenar el cambio climático, y por eso mismo debemos tomar acción.

Pequeños gestos marcan la diferencia. Todas las personas, en la medida en la que cada una pueda, tiene el poder de disminuir los niveles de CO2 del planeta. Hay que recurrir a las nuevas tecnologías que son más eficientes. A las energías renovables, y seguir prácticas responsables con el medio ambiente.

Vamos a darte algunos consejos sobre cómo puedes ser más sostenible desde tu propia casa.

Una gestión responsable de los residuos que generamos día a día

 

Esta es una de esas prácticas que son tan sencillas como eficaces. Y es tan sencilla como separar la basura y clasificarla de la siguiente manera:

  • Contenedor gris o verde oscuro: residuos que no se pueden reciclar.
  • Contenedor verde: vidrio y cristal.
  • Contenedor marrón: residuos orgánicos.
  • Contenedor amarillo: plásticos y envases.
  • Contenedor azul: cartón o papel.

Y por otro lado están los Puntos Limpios; en cada ciudad hay por lo menos uno. En estos espacios te puedes deshacer de todos los demás desechos que no se pueden tirar en los contenedores. Por ejemplo, los escombros, los electrodomésticos, las bombillas, las pilas, el aceite de cocina usado o el aceite de coche, etc.

 

Los paneles solares son un gran aliado contra el cambio climático

 

Cada vez son más los hogares unifamiliares, las urbanizaciones, las empresas y las entidades que instalan paneles solares. La energía solar es una de las mejores maneras de contribuir a frenar el cambio climático, se trata de una energía limpia. Y en España tenemos la suerte de disfrutar de muchas horas de sol al año, lo que se traduce en menos contaminación y más ahorro.

A parte de la sostenibilidad, otra de las ventajas de las placas solares es que se trata de una inversión muy rentable. Los hogares y empresas que cuentan con sistemas de energía solar ahorran un gran porcentaje en su factura de la luz. Algo que cada día toma más fuerza.

 

Reciclaje de muebles y objetos, se les puede dar una segunda vida

 

Reutilizar muebles, ropa, botellas de plástico, etc. es una gran idea. Si tienes muebles que ya no te sirvan puedes donarlos o llamar a tu ayuntamiento para que los recoja y sean trasladados a una planta de reciclaje.

Lo mismo ocurre con todo aquello que ya no necesitas. La ropa vieja puede servirte para hacer trapos de limpieza, y si no está en mal estado pero ya no te gusta o no te vale, seguro que hay alguien que la puede necesitar. Dónala o llévala al punto limpio de tu ciudad o a los contenedores de ropa que encontrarás repartidos por algunos puntos de la ciudad.

En el caso de los bricks de leche y zumo, los envases del yogur, las botellas de plástico y otros similares, se pueden reutilizar para crear vida. Puedes convertirlos en macetas y plantar plantas aromáticas, flores, etc. Recicla de manera correcta los que no necesites, y dales una segunda vida a los que puedas. Incluso para hacer manualidades en familia.

Siendo más conscientes y responsables de los residuos que generamos, estaremos ayudando a luchar contra el cambio climático.

 

Pásate a un coche eléctrico, puedes instalar un punto de recarga en tu propia casa

 

Seguro que cada día ves más coches eléctricos en la carretera. Y es normal, la idea es que estos vehículos se conviertan dentro de unos años en los únicos en los que podamos transportarnos. Esto conlleva un periodo de transición, claro está, pero poco a poco se conseguirá.

Imagina saber que en cada trayecto que realices no estás generando residuos que se irán a la atmósfera. Y que no tendrás que recurrir a la gasolina o el diésel nunca más, con el ahorro que eso te supondrá. Podrás cargar el coche en casa, mientras duermes o mientras ves una serie, sin tener que desplazarte.

En la actualidad es muy fácil, rápido y cómodo cargar un vehículo eléctrico. La instalación de los puntos de recarga de vehículos eléctricos es muy sencilla.  Muchos particulares y empresas ya han hecho el cambio a un eléctrico, y cuentan con un punto de recarga cerca o en su propia casa. Tanto en comunidades de varios vecinos, como en casas particulares, como en garajes de empresas, etc.

 

 

Ya sabes cómo contribuir a la lucha contra el cambio climático desde casa. Como ves, hay muchas maneras de unirse al cambio. Todo es proponérselo.

Si te planteas instalar paneles solares o un punto de recarga para vehículos eléctricos en casa, en Grupo EA2000 somos especialistas en Zaragoza. Te asesoraremos previamente. No dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo. ¡Da el paso y sé más sostenible!

CONTACTO
close slider

    Contacta con nosotros

    Rellena nuestro formulario de contacto y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro número de teléfono:


    976 52 83 68