Si una de las cosas que más temes es que de repente tengas que llamar al fontanero para que repare una avería, este artículo es para ti. Porque desde desde Grupo EA2000, instalaciones y mantenimiento en Zaragoza, te vamos a dar los mejores consejos de mantenimiento de instalaciones de fontanería en viviendas.

 Así te asegurarás de cuidar la fontanería de tu hogar y evitarás roturas y atascos de tuberías, averías graves y costosas, fugas de agua…

Anticípate y ahórrate problemas con la instalación de fontanería

 

Ser previsor tiene muchas ventajas para evitar situaciones desastrosas. Así que anticípate y ahórrate problemas con la instalación de fontanería.

Revisa periódicamente los grifos de lavabos, ducha y fregadero para cerciorarte de que el agua fluye correctamente. Fíjate en si oyes algún ruido cuando el agua corre, como por ejemplo un silbido en las tuberías, o si el agua tarda mucho en irse por el desagüe, si hay malos olores, etc. Porque esto pueden ser indicadores de que la instalación de fontanería necesita mejorarse.

Si detectas un pequeño deterioro y consigues aplicar una solución rápida y eficaz, evitarás que el problema vaya a más.

En viviendas nuevas o con pocos años, con que realices revisiones de la instalación un par de veces o tres al mes, será suficiente. En cambio, en el caso de instalaciones de fontanería en viviendas con muchos años, te recomendamos revisar una vez a la semana para quedarte tranquilo.

 

Limpia las diferentes zonas de la instalación de fontanería

 

Observar para comprobar que todo funciona correctamente está genial. Pero ve un paso más allá y limpia las diferentes zonas de la instalación de fontanería para prevenir averías.

Desmonta, de vez cuando, los grifos y cabezales, los desagües, el mango de la ducha, etc. y elimina la suciedad que se haya acumulado en su interior. Para ello puedes utilizar una mezcla de vinagre y bicarbonato u otros limpiadores.

También limpia regularmente el filtro de la lavadora y revisa que no se acumule ningún objeto que se haya podido quedar en los bolsillos de la ropa; como monedas, pañuelos, algún juguete pequeño, un bolígrafo… Porque pueden causar una avería en la instalación de fontanería. Y si tienes lavavajillas, haz lo mismo, revisa los desagües periódicamente para evitar una acumulación de restos de alimentos.

 

No tires objetos no habituales al WC

 

Y como último consejo, recuerda no tirar al WC toallitas de bebé, ni discos desmaquillantes de algodón, ni papel de cocina, etc. Porque esto puede ocasionar una grave avería, y cuidar bien la instalación también forma parte de un buen mantenimiento preventivo para las instalaciones de fontanería en viviendas.

 

Esperamos que nuestros consejos de mantenimiento de instalaciones de fontanería en viviendas sean muy prácticos para ti. Si tienes cualquier problema con tu instalación de fontanería, no dudes en ponerte en contacto con el equipo de Grupo EA2000; estaremos encantados de ayudarte.

CONTACTO
close slider

Contacta con nosotros

Rellena nuestro formulario de contacto y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro número de teléfono:


976 52 83 68