Cada vez es más frecuente que, cuando necesitamos comprar un coche nuevo, optemos por uno eléctrico para contribuir al cuidado de nuestro planeta y a la vez ahorrar con su consumo. Por eso, desde Grupo EA2000, instalaciones y mantenimiento en Zaragoza, queremos darte los mejores consejos de mantenimiento de puntos de recarga para coches eléctricos.

Porque igual de importante es cuidar tu coche, como el punto que utilizas para recargar su energía; así te asegurarás de que funciona correctamente y durante mucho más tiempo.

Actualizaciones del punto de recarga

Algo que no puede faltar para mantener el punto de recarga totalmente operativo y funcionando correctamente, es revisar las actualizaciones del software y de la aplicación con los que controlas la carga del coche eléctrico.

Cada cierto tiempo los fabricantes van incluyendo novedades en estos programas de gestión de recarga eléctrica para optimizarlos y conseguir una mejor carga y experiencia de usuario. Y en la mayoría de los casos suelen llegar notificaciones avisando que hay nuevas actualizaciones, pero si no es así, tendrás que estar pendiente para que no se te pase ninguna.

Mantenimiento preventivo

Aunque tu punto de recarga esté en perfectas condiciones, para que siga así y evitar averías, lo más adecuado es realizar revisiones periódicas. Para saber cuándo debes solicitar una revisión, consulta al fabricante de tu punto de recarga.

Realizarlas te garantizará que cualquier fallo que tú no hayas detectado será descubierto, poniendo solución incluso antes de que el punto de recarga falle. Los técnicos revisan cada aspecto para comprobar que la potencia de recarga del coche eléctrico es correcta y que el sistema opera con normalidad.

Limpieza y cuidados

La limpieza y cuidados del punto de recarga también son muy importantes. Supervisar que los protectores de las conexiones no acumulan polvo y que no están sucias es clave para que el coche cargue adecuadamente.

Es muy sencillo, tan sólo necesitas un trapo húmedo para las zonas exteriores como la pantalla, la estructura, etc. Y para las conexiones puedes utilizar un pincel para eliminar la suciedad que pueda haber en su interior, siempre con mucha suavidad y cuidado.

Contactar con una empresa especializada en mantenimiento de puntos de recarga para coches eléctricos

Contactar con una empresa especializada en mantenimiento de puntos de recarga para coches eléctricos es lo más conveniente para disfrutar de la tranquilidad de saber que está en las mejores manos.

Sólo los expertos tienen los conocimientos y experiencia que se requieren para averiguar si el punto de recarga realmente está funcionando de forma óptima y eficaz.

 

Esperamos que nuestros consejos de mantenimiento de puntos de recarga de coches eléctricos sean muy útiles para ti. Si necesitas instalar un punto de recarga en Zaragoza para tu vehículo eléctrico, no dudes en ponerte en contacto con el equipo de Grupo EA2000; estaremos encantados de ayudarte.

CONTACTO
close slider

    Contacta con nosotros

    Rellena nuestro formulario de contacto y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro número de teléfono:


    976 52 83 68