Desde Grupo EA2000, especialistas en instalaciones de fontanería en Zaragoza, te decimos qué caldera es más eficiente para una comunidad de vecinos. Si te encuentras en la tesitura de tener que elegir una para la tuya, te lo ponemos más fácil.

La elección del tipo de caldera para una comunidad de vecinos es una elección que debe realizarse con calma, analizando y valorando qué opciones existen en el mercado. Nosotros siempre recomendamos a nuestros clientes que antes de decidir, contacten con un profesional especializado, con el que podrán aclarar todas sus dudas y conocer de cerca qué alternativas existen. De esta forma, podremos hacer una elección razonada y objetiva para escoger el tipo de caldera ideal para la comunidad de vecinos.

En el post de hoy os contamos qué opciones en calderas para comunidades existen y aspectos son críticos a la hora de escoger.

Tipos de calderas para comunidades

En el caso de las comunidades de vecinos, los tipos de calderas que podemos instalar son los siguientes:

Calderas de pie

Las calderas de pie se denominan así porque son calderas que se colocan directamente sobre el suelo. Suelen instalarse sobre una bancada anti vibratoria. Pueden incluir silenciadores para el caso de calderas con quemadores de gran potencia. De esta forma, se amortigua mucho el ruido.

Son el tipo de calderas que alcanzan la mayor potencia. Esto ofrece dos ventajas principalmente: su mantenimiento es más sencillo y se pierde menos calor, ya que la superficie expuesta es menor.

Calderas murales

Las calderas murales se denominan así porque son calderas que están colgadas en la pared en el cuarto de calderas de la comunidad. Suelen tener un tamaño y un peso menor que el de las calderas de pie. Esto permite un transporte y montaje mucho más sencillo y económico. Son la perfectas para los cuartos de caldera que tengan poco espacio o sean de difícil acceso. Requieren de un mantenimiento más sencillo.

Su potencia es inferior al de las calderas de pie, pero se pueden colocar varias calderas murales en cascada, de tal forma que conjuntamente alcancen la potencia deseada o que requiera la comunidad.

Equipos autónomos de generación de calor

La instalación de equipos autónomos de generación de calor es más frecuente en edificios nuevos o en casos de reformas de un edificio antiguo. La principal ventaja que tienen frente al resto de opciones es que se pueden instalar a la intemperie o en las cubiertas de los edificios. Están diseñadas para cubrir todas las necesidades que tenga una comunidad.

Factores esenciales en la elección de una caldera

No sólo debemos fijarnos en el precio cuando vayamos a elegir una caldera para instalar en una comunidad de vecinos. Es importante que valoremos otros aspectos que en ocasiones van a justificar el realizar un desembolso mayor porque a la larga van a suponer un ahorro en costes.

Eficiencia energética

Las calderas con mayor eficiencia energéticas son las de condensación, que pueden extraer parte del calor que se pierde en los humos mediante la tecnología de condensación. Esto implica un ahorro de hasta el 30 por ciento en el consumo de energía y también genera menos emisiones de gases contaminantes, por lo que es una opción eficiente y sostenible.

Siempre que sea posible, se recomienda sustituir las viejas calderas poco eficientes por calderas de condensación.

Mantenimiento

Los costes de mantenimiento pueden suponer a la larga un desembolso económico mucho mayor del que pensamos. Por eso, a la hora de valorar una opción u otra, analiza los costes de mantenimiento que pueda suponer cada modelo en concreto, y compáralo con el precio que vas a tener que pagar.

 

Ya estás en disposición de saber qué caldera es más eficiente para una comunidad de vecinos. Si quieres contar con la más apropiada, en Grupo EA2000, como especialistas en fontanería en Zaragoza, te asesoramos y te la instalamos. No dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo. ¡Te esperamos!

CONTACTO
close slider

    Contacta con nosotros

    Rellena nuestro formulario de contacto y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro número de teléfono:


    976 52 83 68